Piriguazú un centro que educa chic@s con discapacidad cuando el sistema no responde

Piriguazú un centro que educa chic@s con discapacidad cuando el sistema no responde
Compartinos

Un chico que sale de secundaria ya sea de UTU o liceo y tiene un algun tipo de discapacidad no tiene un sistema que esté a la altura del esfuerzo que hizo para alcanzar ese objetivo.

Si bien la relidad es tan diversa como los tipos de discapacidas existentes, las opciónes son casi nulas para la continuidad educativa dentro del sistema.

Visitamos el colegio Piriguazú en Atlántida, la única alternativa educativa que tienen personas jóvenes con discapacidad intelectual que culminan el sistema educativo primario y secundario pero no pueden continuar sus estudios y por ende sus posibilidades de integración y socialización se reducen.

Mirela Regina es directora de escuela jubilada, maestra especializada en la atención a personas en situación de discapacidad de diversa índole al igual que las restantes docentes.

El Centro busca hoy un lugar más adecuado para poder seguir desarrollando su proyecto ya que están en una casa convencional y son más de 50 los alumnos que concurren en distintos turnos.

Se suman también aquellos jóvenes y niños que sin tener una discapacidad presentan algún rezago en el aprendizaje recibiendo clases particular de apoyo. Mira una historia más de “Soldeleste 10 años”.

✅www.soldeleste.uy