Comienzan “en breve” realojos de familias en Paso Carrasco

Comienzan “en breve” realojos de familias en Paso Carrasco
ARMENDARIZ

Unas 40 familias serán realojadas en el correr del 2024 en Paso Carrasco Sur.

Hoy viven en pésimas condiciones a orillas del arroyo Carrasco detrás de un frigorífico.

El Municipio de Paso Carrasco consiguió un predio muy cerca del actual emplazamiento, pero con buenas condiciones para desarrollar la vida y capacidad de hasta 100 viviendas.

Habitualmente, las crecidas del arroyo que sigue siendo uno de los más contaminados del país por más que ha comenzado a revertirse exponen a distintos riesgos a los vecinos que hace décadas que viven así.

Verónica Veiga, la alcaldesa de Paso Carrasco explicó cómo se dará el programa de realojo.

VILLA EL TATO REGULARIZA ASENTAMIENTOS Y LOS CONVIERTE EN BARRIO

En el caso del Municipio de Colonia Nicolich, se está terminando el proceso de consolidación barrial en la populosa Villa el Tato que regularizará los asentamientos que ocupan predios municipales.

El nuevo barrio tendrá pavimento, luz pública y una plaza para el desarrollo de tareas recreativas y culturales para una creciente población, explicó Líber Moreno, el alcalde de Ciudad Líber Seregni.

Los dos proyectos de consolidación barrial son largamente esperados en municipios en el que conviven los sectores pudientes del Uruguay con los más sumergidos social y económicamente lo que genera una particular trama para la que se han aplicado políticas diferenciadas y a menudo son objeto de análisis a todo nivel.