Aprobarán proyecto de tren rápido entre Canelones y Montevideo

Aprobarán proyecto de tren rápido entre Canelones y Montevideo
Compartinos

El proyecto privado de Tren entre Montevideo y Canelones será aprobado por el Ministerio de Transporte confirmó el Ministro José Luis Falero.

Los estudios técnicos pasaron las pruebas de conveniencia y se evalúa positivamente dijo el secretario de estado.

Recordó que fue una iniciativa que se le presentó al Presidente de la República por los Intendentes de Montevideo y Canelones tiempo atrás pero sin nada definido en ese entonces.

Tendría una trazado rural entre Interbalnearia y ruta 8, siendo evaluada como una de las posibilidades hecho que en algún momento también se había barajado para crear una nueva ruta al este como alternativa para descomprimir el alto tránsito.

El Ministro José Luis Falero, se refirió al tema tras realizar otros varios anuncios en su disertación en ADM.

En cuanto a la continuación de la ruta 102 que cerraría el anillo perimetral metropolitano, dijo que se desestimó la licitación que tuvo un único oferente y llevana los valores a casi 100 millones de dólares mas de los 170 inicialmente proyectados. “Se hará un nuevo llamado” aseguró Falero.

También se refirió al destino que podría tener la estación Central de AFE en Montevideo, echando por tierra la posibilidad de un shopping y reiterando la voluntad de mudar la actual terminal Río Branco que podría tener su enclave en el histórico edificio.

http://www.soldeleste.com.uy/