Se completó la construcción integral del “primer barrio en Ciudad de la Costa”

Se completó la construcción integral del “primer barrio en Ciudad de la Costa”

Si bien a menudo destacamos que la costa de Canelones es la zona que mas crece no siempre implica que se ponga un broche final a la nueva urbanidad.

Principios y finales tienen las cosas, orden que nunca rigió para los costeños que fueron habitando los balnearios casi vírgenes y demandando servicios.

Hoy podemos decir que se completó el primer barrio de Ciudad de la Costa en la frontera entre Shangrilá y San José de Carrasco.

La OSE, las sucesivas intendencias con sus distintos “pelos” recibieron parejo los palos por los pozos y las inundaciones en la zona que se agravaban cuanto mas vecinos se asentaban.

De un tiempo a esta parte y al influjo de drásticos cambios como la incorporación de saneamiento Pando-Ciudad de la Costa, los bueyes comenzaron a su ritmo a ponerse delante de la carreta.

Llegaron las cunetas, los badenes y hasta las alcantarillas, no sin haber sufrido una buena inundación que anegó zonas enteras en 2014 destruyendo parte de la rambla en Ciudad de la Costa, Salinas y Atlántida.

Hoy, en la ciudad sin cuesta abajos ni rodadas, en la urbe “plato” sin pendiente y que no escurre, el “canal Artigas”, viejo arrollito sucio e invadido por achiras y cañaverales, canta al paso del agua limpia que busca el mar.

Se inauguraron las obras completas que incolucran hidráulica, pavimentación, señalización y complementa las acciones de saneamiento.

Laura Morales, la Ingeniera de la Intendencia que empezó trabajando en la empresa privada que inció las obras y terminó recibieno una parte de la cinta de la inauguración como ejecutora de la obra la califíca como única en el país.

A un costo de 280 millones de pesos, es la única del país cuya coordinación entre organismos se dio de manera ordenada haciendo primero lo primero y después lo segundo necesario.

Mirá el reporte de Soldeleste.