El Pinar tiene nueva UTU para 300 alumos

Ciudad de la Costa y el Pinar tienen nueva UTU inaugurada este lunes por el Presidente de la República, Yamandú Orsi.
La anterior casa de estudio pasará a ser el anexo y se educarán 300 alumnos y alumnas en ciclos básicos y bachilleratos deportivo, de informática y administración de empresas.
Las nuevas instalaciones tienen una cancha de básquetbol multimodal, espacios de reunión y mesas de ping-pong en el patio.
En los interiores tienen laboratorios nuevos, lockers y rincones para que los chiquilines se puedan juntar a conversar, estudiar y compartir la jornada de clases.
La directora general de UTU, Virginia Verderese dijo a Soldeleste que junto con la Universidad de la República y la UTEC, se fomenta el acceso de los estudiantes a nivel de terciario apoyando a quienes tienen previas para que ingresen y continúen sus estudios.
El Presidente del Codicen, Pablo Caggiani destacó la importancia de la proximidad con la salida laboral que ofrecen los estudios técnicos en el Uruguay, especialmente la UTU.
En el acto estuvo también el expresidente de UTU, profesor Arq. Juan Pereyra, he dicho que fue especialmente destacado por las autoridades y recibió un efusivo saludo del primer mandatario.
