El Parque Roosevelt inaugura vivero propio y proveerá a todos los parques de Canelones

La tala indiscriminada y otras razones para la pérdida de masa forestal “demanda una planificación y plantaciones sostenidas, una acción sistémica año a año” dijo el Director Nacional de Parques José Freitas para describir la situación actual y la importancia del vivero.
Quien ha dirigido el Parque Roosevelt desde su remodelación contó el proceso de “plantarlos, producirlos y regarlos, especialmente en épocas de estrés hídrico, es el desafío del nuevo vivero” como otro de los desafíos a enfrentar.
“Es un sueño, un proyecto de dos años y medios que por diferentes acuerdos de trabajo y financieros” se puede cumplir.
Se trata de un vivero bastante grande, un invernáculo de importatnes dimensiones con ventanas que permiten la ventilación, tiene mesas de trabajo especiales para vivero, riego, bombas, cañerías y canteros afuera para clasificar las plantas”.

La construcción de infraestructura no se limita unicamente a la producción sino que será multipropósito incluyendo “un aula abierta para poder educar mediante un programa dedicado a estudiantes y organizaciones sociales”.
“Serán actividades prácticas, agenda mediante y guiadas por guardaparque”.
Si bien tiene una orientación a especies nativas de semilla propia “no se reduce eso, venimos recolectando semillas desde hace tiempo, herbáceas, costeras, florales con una lista muy grande” agregó.
