“No comparto ni el contenido ni la forma ni el momento del proyecto Neptuno”


Así lo expresó el Subsecretario de Ganadería Matías Carámbula en De Siembra y criticó el proceso político que implicó el proyecto que hoy re negocia el gobierno con el consorcio concesionario.
En en algún momento de la discusión fue planteada la posibilidad de que además del agua para consumo humano el proyecto contemplara el riego y consumo animal para una zona productiva que abarcaría la cuenca lechera y la zona granjera mas intensiva del país.
Al respecto consultamos al subsecretario que si bien dijo desconocer que esta posibilidad esté planteada marcó sus diferencias con el proyecto en sí se refirió a las tensiones que surgen el alcance del estado y el sector privado en el diseño de una política integral de riego.
El gobierno diseña una plan nacional de riego a dos niveles, un diseño de alto impacto de alta escala y otro específico para la producción familiar

Así lo adelantó el Sub Secretario de Ganadería Agricultura y Pesca Matías Carámbula a De Siembra.
Indicó que ambos “tiene un doble objetivo de mejorar la producción como la hortícola y frutícola pero que sirva como “resguardo ante déficit por el proceso de cambio climático cada vez menos predecible”