Nueva fuga de petróleo en oleoducto a la altura de Cuchilla Alta
Con la temporada prácticamente iniciada se generó el tercer episodio de fuga de petróleo a las puertas del cuartel de Bomberos de Biarritz, Canelones donde se rebombea el crudo desde Punta del Este a Montevideo.
Policía Caminera informó a última hora de el martes que una fuga vertical, (léase chorro), de petróleo estaba saliendo del oleoducto arrastrado por el viento hacia la ruta Interbalnearia en hora pico.
Ancap informaba también de una fuga en un procedimiento de control, aclarando que no se estaba bombeando petróleo en el momento, sino que la presión existente en el sistema empujaba el fluido hacia el exterior como se puede ver en la imagen.
El tránsito fue cortado en una de las vías de circulacion desviándolo por las banquinas y colocando arena para evitar despistes en el pavimento.
La situación fue subsanada pero no deja de preocupar que se acumulen los episodos en un caño añoso de 150 km al que se le realizará un mantenimiento y controles según anunció el ente.
Días atrás a la mitad del puente sobre el Arroyo Solís Grande, se resgistró una fuga que terminó afectando el ambiente pero fue controlada en un operativo que insumió casi todo el día y recursos humanos y económicos significativos.
La fuga anterior se dio por varios días bajo tierra lo que hizo que la reacción fuera mas tardía y la cantidad de crudo derramada mucho mas al no percibirse de inmediato.
También en Montevideo se registró una fuga y un incidente con una persona que pretendía “engancharse” de manera irregular al saneamiento y cortó el ducto con una amoladora.