“Las fuerzas del cielo” y la temporada turística en Uruguay
El gobierno argentino eliminó el impuesto PAÍS que gravaba las compras en dólares con tarjetas de sus ciudadanos en el exterior y afectaba además las compras en esa moneda por concepto de importaciones.
De esta manera habrá un abaratamiento de un 30% promedio en lo que el estado retenía a las compras fuera del territorio y un 7.5% a a los productos que Argentina importaba.
La medida comienza a regir en el inicio de una temporada turística que podría tener nuevamente a los argentinos como protagonistas en los principales destinos, especialmente en la costa Atlántica uruguaya comenzando por Punta del Este.
Si bien los datos de migraciones al momento no son alentadores ya que se registra casi la mitad de ingresos por los puentes bi nacionales con Argentina que el período anterior, todo aliciente que se sume al deseo de los vecinos por volver a las playas uruguayas es bienvenido en el sector de servicios.
El impuesto Para una Argentina Inclusiva y Solidaria (PAIS) se creó el 19 de diciembre de 2019 y estaba previsto por el gobierno de Alberto Fernández por cinco períodos fiscales que concluyeron hace dos días y fueron respetados por el gobierno de Javier Milei.
Sin bien Canelones no es un destino típico de los argentinos, casi todos atraviesan el territorio para llegar a otros e incluso en su trayecto hacia Brasil, consumiendo en restaurantes y locales comerciales o incluso quedándose a pernoctar para continuar el trayecto.
Los operadores turísticos locales tienen expectativas y perspectivas positivas para esta temporada que ya comenzó con buenos niveles de reservas hoteleras y en complejos confirmó el integrante de la Asociación Turística Daniel López.
“Hay buen nivel de reservas y expectativas para la próxima temporada.
Por su parte el Intendente de Canelones Marcelo Metediera dijo a Informativo Uruguay que la llegada de los argentinos aunque no siempre elijan Canelones es motivo de celebración para los trabajadores que migran de departamento a la espera de una buena temporada …