La historia detrás de la margarita “…por la esperanza” en Costa Azul
Leonardo Hernández, creó una escultura que representa una margarita como forma de convertir el dolor por la pérdida de su hermana Mariana quien falleció de cáncer años atrás.
Estuvo instalada en la Funadación Pérez Schremini donde recibió tratamiento y la institución decidió donarla al balneario Costa Azul, donde junto a su familia pasó los mejores momentos ….
La obra de Leonardo simboliza la lucha de todas las personas que han padecido o enfrentan cáncer y está ubicada en la calle de Miguel Buranelli esquina Diagonal C de la Golondrina.
Martín Barindelli , Director de Espacios Públicos de la Intendencia de Canelones explicó el proceso que determinó la ubicación de la obra que fue donada al Municipio de La Floresta tras obra de remodelación de la Institución.
El Intendente Marcelo Metediera se refirió al trabajo que se viene realizando desde la Intendencia para crear, recuperar y acondicionar distintos rincones públicos de Canelones para transformarlos en espacios de convivencia y destacó lo valores que hay detrás de una obra así.
Resaltó que la plaza en la que se instaló la obra hasta hace poco tiempo fue un baldío en el que muchos vecinos arrojaban basura y que luego de los trabajos de recuperación se ha convertido en un lugar de encuentro.
Agregó que la escultura representa una invitación a la reflexión acerca de la necesidad de tender la mano a quienes lamentablemente atraviesan dificultades de salud y concluyó que hoy se trata de un espacio público de convivencia y solidaridad.
Escultura metálica de gran envergadura, similar a una margarita de cuerpo amarillo y pétalos plateados.