Orsi llama a sistema a político a reflexionar y expresa dolor por su familia

Orsi llama a sistema a político a reflexionar y expresa dolor por su familia
Compartinos

El pre candidato a la Presidencia Yamandú Orsi realizó la última declaración sobre la denuncia que recibió por parte de una mujer trans que 9 años después de un supuesto caso de agresión física lo denuncia “a las 2 de la mañana en plena campaña”.

“Esto no termina ahora no sabemos cuando para… a menos que el sistema político lo pare” dijo Yamandú Orsi.

Orsi comenzó lamentando las situaciones de violencia de las que son objeto las personas trans en el Uruguay pero dijo “esta persona, se confunde, o lo que es peor está siendo utilizada”

“Si alguien pensaba que me iba a bajar de la candidatura, lejos de eso. No hice la denuncia, no lo voy a hacer ahora, pero no descartó nada. Lo más doloroso, lo más inmediato, es lo que afecta a mi familia”, apuntó el ex Intendente.

“Está en juego una forma de convivencia político o no entendimos nada, esto no solo afecta a un candidato, sino a la familia dijo Orsi”.

En cuanto a expresiones de apoyo o menciones al tema dijo haber “recibido el llamado de precandidatos, las declaraciones de Carolina Cosse, fueron muy acertadas. Con Delgado coindidimos en la línea que no se debe pasar” agregó.

“El lugar central de mi preocupacion es la familia, cada uno debe analizar lo que hace y no solo solidarizarse”

“Es un juego político pero no estóy señañando a ningún partido, esto va mas allá de un partido” insistió.

“Voy a salir con mucho mas fuerza, y los militantes con mucha mas energía” adelantó el candidato quien augura que el tema está recién en el principio .

Relató haber recibido “señales de que esto iba a pasar, miremos otras campaños como Brasil o Estados Unidos, se está importando una forma de hacer política”

Un equipo de abogados encabezado por Jorge Barrera será quienes se encarguen del tema y los únicos voceros.