Mujer trans denuncia a Yamandú Orsi por agresión en 2014

Mujer trans denuncia a Yamandú Orsi por agresión en 2014
Compartinos

El pasado 7 de marzo, la integrante del Partido Nacional Romina Celeste Papasso, quien lanzó su lista recientemente, expuso en sus redes una situación que le relató una mujer trans ocurrida en 2014 y que involucraba al actual candidato Yamandú Orsi antes de ser Intendenente de Canelones.

Indicaba que Orsi a quien Papasso calificó de “rata cobarde”, habría solicitado los servicios sexuales de la mujer golpeándola en determinado momento, haciéndola bajar del vehículo pretendiendo no pagarle. En el video, de la dirigente, también se anticipaba que la supuesta víctima estaría presentando la denuncia.

La persona que actualmente tiene 42 años, se presentó el miércoles para iniciar el proceso judicial. En las ulímas horas segun informó Montevideo Portal se constató que existe una denuncia policial coincidente en fechas y situación con lo narrado por la ahora denunciante.

El documento data del 14 junio del 2014 y resume la situación incorporando algunos detalles de índole sexual y de la agresión. Narra además que tras el golpe que habría recibido debió concurrir a la guardia del Hospital Pasteur en la que se habría constatado la rotura de le prótesis que tenía en la nariz. Relatá también detalles del fallido encuentro sexual que presenta algunas diferencias con lo expuesto inicialmente por la dirigente en el video viral.

De acuerdo a lo dicho por la denunciante, desconocía a Orsi en aquel momento, quien por era Secretario General de la Intendencia y frecuentemente Intendente Interino de Canelones, manteniendo ya una exposición alta. Según habría expresado lo reconoció ahora siendo candidato y decidió pues, concurrir a Fiscalía para sentar la denuncia.

Cabe destacar que tras los supuestos hechos, Orsi ocupó 9 años la Intendencia de Canelones y dirigió la campaña del Frente Amplio hacia el balotaje, cuando Daniel Martinez era candidato.

El domingo pasado Yamandú Orsi, negó rotundamente los hechos que lo señalan y apunto que mas allá del daño en los personal, este tipo de situaciones “afectan a la democracia, no vale todo en Uruguay” dijo el candidato. Agregó además estar convencido que detrás de lo que considera una maniobra, desacostumbrada en el país, hay una estructura económica importante.

Celeste Pappaso reprochó a Orsi horas mas tarde el hecho de que éste no la denunciara ante la justicia por la difamación en la que estaría incurriendo y que según el ex intendente sería “seguir el juego” que se estaría planteando.

A estas horas se decide quien será él o la fiscal del caso. De momento no hay nuevas declaraciones de Yamandú Orsi quien por estas horas tiene intensa actividad de campaña en distintos puntos del país.

El Frente Amplio respaldó al candidato, señalando que es parte de una campaña de enchastre y cerrando filas detrás de su candidatura, una de las cuatro en carrera para las próximas internas.

Conocida la presentación de la denuncia, Carolina Cosse adhirió a la declaración reciente del Frente Amplio y dijo esperar ” que no sea parte de la campaña ” y agregó “respeto mucho la separación de poderes y la justicia en Uruguay” por lo que desestimó realizar otra declaraciones.