En Canelones”estamos preparados y sabemos que hacer” ante incendios forestales

En Canelones”estamos preparados y sabemos que hacer” ante incendios forestales
Compartinos

Con el foco puesto en la prevención de los incendios forestales, las principales autoridades del Comité Departamental de Emergencia, las fuerzas que lo integran y los equipos técnicos pusieron a punto las acciones para una nueva temporada.

En Canelones estamos preparados y sabamos lo que tenemos que hacer dijo Leonardo Herou , Presidente del CECOED.

Desde este miércoles el despliegue será en todo el departamento especialmente en la costa  donde existe el mayor riesgo de incendios por la cantidad de visitantes y las características de la vegetación.

Si bien se espera un verano normal desde el punto de vista de las precipitaciones en base al informe presentado por INUMET, los recaudos serán los mismos que en las anteriores temporadas marcadas por la sequía y enormes incendios que afectaron miles de hectáreas.

Se sumaron dos bajadas 100% en Atlántida, calle 5 y Parque del Plata con características de accesibilidad universal.

ARMENDARIZ

 Se construyeron con parte del trabajo a cargo de  personas privadas de libertad del Instituto Nacional de Rehabilitación.

“Cierra una propuesta mas que interesantes de inclusión, trabajo solidario e infraestructura” dijo Leonardo Herou, Presidente del CECOED de Canelones.

En los próximos días habrá nuevas inauguraciones de bajadas en la costa y se espera además la instalación de mas cámaras para la detección de incendios anunciadas recientemente por el Ministerio del Interior.