Tormentas intensas hasta el sábado con mejoras temporarias

Tormentas intensas hasta el sábado con mejoras temporarias
Compartinos

El INUMET emitió un aviso especial a la población por dos episodios de tormentas intensas hoy y mañana además del viernes y parte del sabado.

Mirá aqui el aviso oficial.

Tormentas entre el 29 y 30 de noviembre”

Las jornadas del 29 y 30 de noviembre se presentarán inestables con tormentas aisladas (algunas puntualmente fuertes) y chaparrones de lluvia. Esta situación estará acompañada de mejoras temporarias.

Por mas detalles de las zonas afectadas, consultar el “Pronóstico General” en nuestro sitio web y APP

“Tormentas  fuertes y puntualmente severas con precipitaciones copiosas entre el 1º y el 2 de diciembre”

A partir de la madrugada del viernes 1º, se prevé la desmejora en las condiciones del tiempo con precipitaciones y tormentas fuertes (algunas severas) que iniciará por el litoral oeste y luego afectará el suroeste y centro-sur del país.

En la tarde del viernes 1º, esta situación comenzará en forma gradual, a desplazarse hacia el este y noreste del territorio; persistiendo allí hasta la mañana del sábado 2.

En zonas de tormentas podrán registrarse: precipitaciones copiosas en cortos períodos, rachas de vientos fuertes y muy fuertes, caída de granizo, e intensa actividad eléctrica.

Sugerimos estar atentos a las actualizaciones de nuestros pronósticos y alertas en el sitio web (www.inumet.gub.uy) y redes sociales.