“La salud mental solo se construye en comunidad”, consigna de la campaña oficial

 “La salud mental solo se construye en comunidad”, consigna de la campaña oficial

Este martes es el Día Mundial de la Salud Mental y el énfasis, una vez mas está puesto en los adolescentes y en particular la prevención al suicidio como preocupación mas extrema.

Sabido es que tras la Pandemia del 2020 los casos de consultas por todo tipo de enfermedades mentales desde leves hasta graves se dispararon a nivel mundial.

Hoy se lanzó la campaña oficial por partes de los Ministerios de Desarrollo Social (Mides) y Salud Pública (MSP) y la Institución Nacional de Derechos Humanos (INDDHH) que anunciaron un cambio de paradigma en el abordaje iterinstitucional

Tendrán un stand que recorrerá el país, se busca consolidar y posicionar este cambio en la estrategia de abordar el problema en todo el país.

La campaña es la tercera, luego de las realizadas en 2021 y 2022, y se desarrollará a través de cuatro piezas audiovisuales que se exhibirán en diferentes pantallas, como las dispuestas en las salas de espera de organismos públicos, redes de cobranza y el Diario Oficial.

Asimismo, se dispondrá de un stand para incentivar el diálogo con la comunidad, que fue inaugurado el pasado fin de semana en el barrio Prado, de Montevideo, y será instalado este martes 10 en la plaza Cagancha, de 10:00 a 15:00 horas.

Luego comenzará, en los departamentos de Paysandú y Río Negro, su recorrido por el país durante el resto del año.