Feria Educativa de Atlántida acercó posibilidades a jóvenes de todos el país

Feria Educativa de Atlántida acercó posibilidades a jóvenes de todos el país
ARMENDARIZ

Centenares de jóvenes y referentes del a educación participaron de la 8va. Feria Educativa

Participaron instituciones de todos los ámbitos de la formación formal y no formal tanto públicas como privadas.

En el caso de la Intendencia de Canelones se presentó el área de formación cultural de la Intendencia tiene mas de 300 propuestas artísticas y culturales a cargo de 90  talleristas y fue una de las propuestas presentadas en la Feria Educativa de Atlántida.

El Director de Cultura de la Intendencia de Canelones Sergio Machín celebró la vuelta de la Feria Educativa en este caso al espacio Dínamo donde las principales casas de estudio a todo nivel y organizaciones no gubernamentales que brindan algun tipo de educación o becas se hicieron presentes.

Mirá la cobertura especial …

El Centro Universitario Regional del Este (CURE), la UDELAR para la zona este del Territorio aparece entre las principales opciones de estudio para los estudiantes de Canelones que tiene mas próximos los centros de estudios de Maldonado , Rocha y Treinta y tres, siendo las carreras de Turismo, Deporte y Enfermería la mas solicitadas.

El CURE cuenta hoy con una matrícula de 4000 estudiantes y un promedio de egreso de 1 tercio de inscriptos anualmente decía Analía Correa, profesora referente.

Otra de las universidades mas consultadas fue la UTEC,  por las carreras técnicas como biomecánica, tecnología de la Información y la especialidad musical de Jazz que se dicta en Mercedes, nos decía Federico Farachio, referente de la universidad en el área de comunicaciones.

Entre las propuestas que estuvieron presentes están las ofertas de becas privadas para estudiar en Universidades de Estados Unidos, el Instituto de Bienestar Universitario para el sistema de becas públicas, Utu, organizaciones no gubernamentales, centros de rehabilitación de privados de libertad y varios ministerios con distintos planes educativos. 

Mirá la propuesta de Casa de la Mujer en Las Toscas.

Una particular propuesta educativa lleva a la Feria sobre educación de Atlántida el Liceo 2 de #Salinas uniendo a través de las distintas materias curriculares conceptos y programas que desarrollan docentes y alumnos durante todo el año. Conectaron la historia desde la revolución francesa con la química y la salud mental y el ajedrez en una sola muestra. No te pierdas cómo lo hicieron.

El Instituto de bienestar universitario es una historia institución de la universidad de la República que administra el sistema de becas por el Mides de estudiantes se han podido recibir siendo residentes en el interior del. Hoy existen cinco sistemas de becas diferentes tanto sea para alojamiento como para alimentación educación y acceso a la tecnología. Mira esta entrevista con Mariana Rodríguez integrante del Instituto de bienestar universitario.

ARMENDARIZ

El Instituto de Formación Docente de Ciudad de la Costa tiene unos 800 estudiantes y se prepara para incrementar su matrícula en virtud de la gran cantidad de gente que ha preferido la costa de Canelones para vivir; también han crecido la cantidad de centros de estudio en la zona.

La Directora Edilia Pozzo nos contó cuáles son los desafíos por delante. La consultamos también por la posibilidad de acceder a la categoría terciaria para aquellos docentes que cursan o han cursado maestrías.

Crece la cantidad de estudiantes que eligen la carrera de gastronomía y servicio gastronómico que brinda la UTU.

En Atlántida cobra una particular notoriedad por la demanda de servicios turísticos cada vez más exigente y con un público demandante de buena gastronomía y de servicios.

Marcelo, es el profe qué comanda las acciones y presenta con gran éxito en cada muestra los logros de su equipo y estudiantes de una escuela técnica modelo a nivel país.

El programa de becas de los Estados Unidos en Uruguay dijo presente en la feria educativa de Atlántida.

A lo largo de la historia de ricas relaciones entre Uruguay y Estados Unidos, especialmente en el ámbito educativo jóvenes de todo el país particularmente de Canelones con buenos promedios de escolaridad y destaques, han podido participar de estos programas que permiten culminar los estudios en las prestigiosas universidades del país norteño.

La colonia Berro es una institución de rehabilitación para jóvenes privados de libertad y en la Feria Educativa de Atlántida presentaron los proyectos del Liceo que funciona en ella. La casa de estudios brinda el curso de secundaria y bachillerato de primero a sexto y es una oportunidad de reinserción social que muestra los logros en equipo de estudiantes y docentes.

Padres y madres del jardín 239 de, la escuela y Liceo 1 de Atlántida están presentando un proyecto de circuito cuidado de seguridad vial en los entornos de los tres centros de estudio especialmente a las horas pico.

Al momento no cuentan con inspectores de tránsito que organicen la inevitable multiplicación de tránsito en una zona urbana que abarca unas pocas cuadras.

Procuran fondos para apoyar un programa de infraestructura señalización y personal que garantice los movimientos de las personas, especialmente los niños en el entorno de las instituciones