Una estrella para“Bolita”
Por Alejandro Montandon
“Bolita” fue la típica “perrita que andaba abandonada y pasó a ser la mascota del cuadro que ganó” como contaba El Sabalero.
Si bien la victoria no estuvo del lado de los muchachos de Lagomar el lunes pasado, el 69-73 con Verdirrojo, fue apenas una trampa más del tiempo; nada que un triple y un libre adentro no pudieran revertir.
Unas horas antes, el sábado, Bolita, cerró los ojos, lagañosos, color ámbar y se enroscó para dormir su siesta eterna.
El club, lo anunciaba así en sus redes sociales: “Hoy lamentablemente, no fue un día más en Lagomar y no, no lo digo por la derrota en lo deportivo. “Tristemente se dio el fallecimiento de Bolita, una perra que siempre estuvo en el club”
Los muchachos que vio convertirse en gigantes, a los que se arrecostó en las horas amargas y esquivó los pisotones en eufóricas victorias, no le fallaron en sus primeras horas de ausencia.
No lo habían hecho antes cuando le sacaron la foto y le plastificaron el primer carnet de socia, tampoco cuando llegó chiquita y desconcertada aquella mañana e enero en 2011.
“Como homenaje ante tanta fidelidad, todos los jugadores lucieron una cinta negra en la parte derecha de la musculosa, descansa en paz Bolita” continúa diciendo el homenaje público a tan venerada figura que aparece en la foto vistiendo las galas verdes y rojas del club, tejida a crochet y en amores.
El festón negro, cuidadosamente pegado con cinta hilera en el bretel derecho de la casaca, resistió cada manotazo, cada arañazo al aire para cachetear “la naranja” en la noche del lunes.
Fueron caricias al cielo de los perros fieles, como queriendo arrancar la red, volando para hundir el vacío de una ausencia que se va a sentir tras 15 años de amor sin condiciones.
Si en el medio de un partido, entre gritos, reproches, pitazos y chirridos sienten un galope cortito de uñas contra el parquet, no lo duden muchachos, es ahí, ¡tiren el triple de espaldas que de seguro la cuelgan! … como una estrella para Bolita.
Como escribió el flaco Castro , me sumo a …
“Un brindis por mis amigos, los gigantes de la vida
De madrugadas perdidas y derrotas entre llantos
Esos muchachos sencillos que van con todo al rebote
A cachetearle a la suerte y a ganarle por un tanto”