Tormentas con lluvia intensa y eventual granizo

Tormentas con lluvia intensa y eventual granizo

Tal como se anunciará comenzaron a llegar las lluvias al oeste litoral y sur del país con intensidad puntual en algunas zonas según los registros de INUMET.

El organismo oficial emitió el primer alerta en dos colores, ausente de los modelos hace mas de un mes.

En este caso advierte sobre la presencia de lluvia en cortos períodos de tiempo que suele no ser lo ideal para producción pero sí para el llenado de las secas cuencas sureñas ávidas de agua.

Ya se registra tormenta eléctrica en zonas de tormenta y se ha reportado granizo leve, no así en Argentina donde hubo precipitación de piedras mas importantes.

Los vientos fuertes estarán presentes también debido al gran contraste de masas de aire calida y fría que irá sufriendo la atmósfera justo encima de nuestras cabezas.

Piden estar atentos a los pronósticos en especial por la fase mas intensa de los eventos que al menos hasta el viernes se seguirán registrando cada vez con mas intensidad.

Después llegará un frío y viento bastante intenso el viernes de noche que se instalará con mínimas de 3 grados promedio el fin de semana con clima mas estable y seco.