Mayo amarillo con foco en comportamiento y movilidad

Mayo amarillo con foco en comportamiento y movilidad

Con nuestra campaña permamenten #movilizados, nos sumamos a “Mayo Amarillo”

Escuchá entrevista con Gustavo Mobilio, Director Movilidad y Seguridad Vial de Canelones.

Educación y concientización a todo nivel es la propuesta de Canelones en el “Mayo Amarillo” que tendrá varias actividades en los distintos municipios.

Las acciones y actividades estarán concentradas en el comportamiento de los conductores en el tránsito en especial en las zonas mas urbanizadas como Ciudad de la Costo o el corredor de Ruta 5.

Gustavo Mobilio, Director de Movilidad y Seguridad Vial de la Intendencia de Canelones dijo que aunque las recientes cifras de accidetalidad de UNASEV pusieron al departamento con leve baja respecto al año pasado, la accidentalidad sigue siendo alta y preocupante.

La nueva urbanidad y la pavimentación de nuevas calles en barrios de Ciudad de la Costa y Costa de Oro está siendo un dolor de cabeza para la accidentalidad y se demanda mas infraestructura para bajar las velocidades por parte de los vecinos residentes, especialmente en algunas zonas.

En esto también se trabajará aseguró Mobilio, pero siempre todo radica en el comportamiento del quienes transitan.

En cuanto a los fallecimientos, se mantiene una tendencia decreciente desde 2011 y, si se compara las cifras de este año con las de 2022 en igual período, hay un 11% menos. Añadió que, también en ese lapso, hubo una disminución del 23% en siniestros con motos, principal vehículo involucrado en los accidentes de tránsito.