Presidente pide la renuncia de Moreira, Cabildo Abierto se expresa a mediodía

Presidente pide la renuncia de Moreira, Cabildo Abierto se expresa a mediodía

El Presidente del a República pidió la renuncia de la Ministra de Vivienda Irene Moreira tras la adjudicación de un apartamento a una militante de Cabildo Abierto.

Si bien inicialmente no hubo un retiro de apoyo a la Secretaria de Estado, el no haber podido probar los argumentos sostenidos para la entrega directa de la vivienda llevan al mandatario a solicitar el fin de su gestión.

En las últimas horas la Ministra habría pedido un reemplazo de cargo lo que habría sido negado desde el Ejecutivo, informó Canal 5.

A las 12:00 Cabildo Abierto ha convocado a una conferencia de prensa donde habrá anuncios que serían determinantes respecto a su continuidad en la coalición de gobierno.

La salida de Moreira se daría tras tensas y condicionadas negociaciones por la reforma jubilatoria que se terminó aprobando semanas atrás y llevó al límite las relaciones entre cabiladante y el resto de la coalición.

Desde el parlamento la Ministra había sido convocada a Comisión lo que varió luego a una probable interpelación por parte de la coalición.

El rechazo a la forma de adjudicación de la vivienda por parte de la Ministra, argumentando una “cuota” particular de los ministros para adjudicar salteándose todos los requerimientos para los ciudadanos comunes fue casi unánime, incluyendo a las altas esferas del gobierno.