Geólogos elaboran una mapa térmico de potencial para calefacción y producción

Geólogos elaboran una mapa térmico de potencial para calefacción y producción
Compartinos

A horas de haberse celebrado el Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia, es un gusto presentar la entrevista que hicimos con Ethel Morales, doctora en Geología de la Facultad de Ciencias quien nos cuenta todo lo que podés aprender en la carrera este año.

“El geólogo estudia el planeta tierra desde que se creó y su evolución hasta el presente ” explicó la Dra Ethel Morales, quien integra el Instituto de Ciencias Geológicas de la Facultad de Ciencuas/UDELAR.

Los alumnos y egresados “tienen un perfil multidisciplinario y están por demás capacitados para la búsqueda y explotación de recursos minerales, alumbramiento y gestión de los recursos hídricos, estudios ambientales, calidad de materiales de construcción, aprovechamiento de recursos energéticos” detalló la docente.

“La sociedad como la pensamos hoy dependen de los recursos energéticos e hídricos”

Dra. Ethel Morales

También contó que están elaborando un mapa de temperaturas terrestres superficiales que pueden utilizarse para calefaccionar ambientes domiciliarios o industriales a muy bajo costo.

Se podría utilizar en calefacción de ambientes tanto a nivel domiciliario como industrial, o en tambos e invernáculos, además regulación de temperatura en la producción de peces en cautiverio, explicó la experta.

Mirá todos los detalles aqui .

#FacultadDeCiencias#geología#Uruguay#Ciencia