Piden colabaración a navegantes por desaparición de pescadores en Argentina

Piden colabaración a navegantes por desaparición de pescadores en Argentina
Compartinos

Desde el domingo a la tarde la búsqueda de dos pescadores que partieron de la costa de Pinamar, Argentina en Kayak, es desesperada.

Se inició una búsqueda local que se fue ampliando en virtud de las condiciones meteorológicas imperantes al momento, una jornada ventosa que fue incrementando el oleaje con las horas.

Sin resultados, la misión fue suspendida temporalmente y la familia de los dos hombres siguió financiando el rescate con medios propios, reclamando que se reanudara por parte de Prefectura Argentina, lo que autorizó la Ministra de Seguridad del país vecino Patricia Bullrich.

Ante versiones de que la marejada podría haber derivado a los pescadores hacia costas Uruguayas, concretamente en proximidades de Punta del Este, la Armada Nacional Uruguaya copnfirmó que al momento hay solo un pedido a embarcaciones para que pongan atención ante cualquier indicio de hallazgo.

Se actvó el sisteme MRCC de acción coordinada en rescates, informó el vocero de la Armada Nacional Uruguaya, Alejandro Pérez.

Foto : DyN