Playas de Canelones, todas aptas para baños

Playas de Canelones, todas aptas para baños
Compartinos

El primer registro del año del Sistema de Monitoreo de calidad en las playas arrojó resultados positivos en Canelones.

La bañabilidad de las playas es plena salvo en dos puntos, las desembocarudras de los arrouyos Pando y Carrasco, este último hasta la parada 6 de Parque Mirarar.

En el Río Santa Lucía, “todas las playas están aptas para baños. Se recomienda esperar hasta 48 horas después de lluvias para utilizar las playas para baños”.

RECOMENDACIONES ( GESTIÓN AMBIENTAL CANELONES)

Para reducir el riesgo de exposición a toxinas producidas por cianobacterias:

  Si detecta una mancha verde en el agua, se recomienda no ingresar al agua.

 Si al ingresar al agua nota la presencia de pequeñas partículas diluidas con aspecto de granos de yerba mate (posible presencia de cianobacterias), remueva por lavado con agua limpia cualquier resto tanto en la piel como en las vestimentas.

  Evitar que los niños se bañen o jueguen en la arena donde se observen las manchas verdosas.

Consultar al médico si se presentan alergias o inflamaciones de piel y mucosas, diarreas, náuseas, vómitos o cualquier síntoma no habitual.

Durante la temporada estival se podrá acceder a información sobre la ubicación de torres de guardavidas, accesos a la playa y situación diaria de cada una de las playas, como el color de la bandera, presencia o no de la bandera sanitaria y nivel de concurrencia, a través de una aplicación para celulares.

También se encuentran disponibles en la misma aplicación, todos los resultados de calidad de agua tanto de las playas, como del resto de los cursos de agua del departamento.