Guadavidas cumplen 30 años ininterrumpidos en costas de Canelones

Guadavidas cumplen 30 años ininterrumpidos en costas de Canelones
Compartinos

Desde 1987 al 30 de enero del 1994 no hubo servicio 28 ahogamientos en el períodos recuerdan los funcionarios con mas tiempo en el agua.

En el año 2001 se tercerizó la función, aún cuando venía con cero ahogamientos y una empresa comenzó a prestar lo que actuales guardavidas recuerdan como algo “precario e inventado”.

Esuchá Pod Cast de Soldelste …

Hubo un período en que funcionaron como cooperativa y desde el 2003 fueron “re municipalizados”.

Edgardo Camejo, representante de los guardavidas en Adeom y coordinador del servicio explicó cuales son las funcionaes actuales y la necesidad de incorporar mas personal para extender el servicio en doble horario cubriendo mas lugares y tiempo.

Camejo dijo que “el trabajo guardavidas es permanente y no se limita a una temporada estival sino que exige preparación y organización de la función para que se pueda brindar a pleno en el momento de mas gente en las playas”.

En los últimos días han tenido que hacer varios rescates por las particulares condiciones del mar y los ríos además de las grandes concentraciones de gente habitualles de enero.

Se espera que el 30 de enero, organicen una jornada recordatoria de los 30 años de servicio que podría consistir en un simulacro de rescate y una repaso por las obligaciones y formación del personal para esta tarea esencial.