Calendario de “tormentas fuertes”

Calendario de “tormentas fuertes”
Compartinos

Todos los modelos meteorológicos coinciden en que el país entero, aunque por turnos, se verá afecado por tormentas intensas.

Temporalmente han cesado las alertas durantes este jueves pero se anticipa que la inestabilidad retornará para el fin de semana.

En principio lo mas importantes se dará el viernes y el domingo en dos embates de la lluvia y el viento. Sí habrá mejoras temporarias que permitirán hasta algún asado con recaudo en poner la leña bajo techo en horas previas y la eventualidad de correr la mesa bajo techo medio de apuro el sábado.

INUMET EMITIÓ UNA COMUNICACIÓN ESPECIAL

Los próximos días serán jornadas inestables con formación de tormentas fuertes y muy fuertes, y caracterizado por mejoras temporarias.

El jueves 14: la mayor inestabilidad estará concentrada en la zona norte y centro del país.

El viernes 15: se esperan precipitaciones y tormentas (algunas puntualmente fuertes) que iniciarán por el suroeste en la madrugada y se desplazarán hacia el resto del territorio. En la tarde se prevé una mejora temporaria al sur del Río Negro.

El sábado 16: será una jornada calurosa e inestable en todo el país, se puede registrar tormentas aisladas puntualmente fuertes y chaparrones de lluvia.

El domingo 17: desde la madrugada ingresará un frente frío por el suroeste  provocando tormentas fuertes y muy fuertes. Este sistema de tormentas se irá desplazando nuevamente hacia el noreste.

En zonas de tormenta se pueden registrar: rachas de vientos fuertes y muy fuertes, precipitaciones abundantes, puntualmente copiosas, caída de granizo e intensa actividad eléctrica.

Altas temperaturas”

Se esperan Altas Temperaturas en las zonas centro, norte y parte de la zona este del país entre el viernes 15 y el domingo 17.

Esta situación no configura dentro de los criterios técnicos establecidos por INUMET para la emisión de una Ola de Calor.

Sugerimos estar atentos a las actualizaciones de nuestros pronósticos y alertas en el sitio web www.inumet.gub.uy y redes sociales.