Unión Europea financia proyectos de agroecología por 1.6: de Euros en Uruguay

Unión Europea financia proyectos de agroecología por 1.6: de Euros en Uruguay
Compartinos

Uruguay vuelve al radar de la cooperación internacional con tres proyectos de agroecología y biodiversidad que financiará la Unión Europea.

Con mas de 1.6 millones de Euros organizaciónes de la sociedad civil que postularon a la iniciativa tendrán un impacto sobre unas 3000 personas , adaptanto procesos productivos y de preservación a su forma de trabajo.

Uno de los proyectos es el de Comisión Nacional de Fomento Rural para el desarrollo del Plan Nacional de Agroecología lo que tendrá un impacto sobre unos 1100 agricultores.

Las otras iniciativas son por asociación de Redes como las de Semillas Nativas y Criollas , Asociacion Certificadora de Agricultura Agroecológica, Rede de Mujeres Rurales y de Huertas Comunitarias.

En lo que refie a preservación de la biodiversidad y agroecología se financiará también un proyecto de Vida Silvestre, el Centro Uruguayo de Tecnologías Apropiadas (Ceuta) y el Centro Interdisciplinario de Estudios sobre el desarrollo (Ceidur).

Markus Handke Jefe de Cooperación de la Unión Europea en Uruguay se mostró confiando en el que los temas de sostenibilidad crezcan y avancen entre la región y Europa independientemente del éxito que pueda tener el acuerro UE/Mercosur.

AQUI PODÉS ESCUCHAR LA ENTREVISTA COMPLETA