Caminata por la Vida en Salinas para prevenir el cáncer de mama

Caminata por la Vida en Salinas para prevenir el cáncer de mama
ARMENDARIZ

En el mes de la prevención de los tumores mas frecuentes en mujeres y bajo la consigna “Caminemos por la conciencia, la detección temprana y la esperanza en la lucha contra el cáncer de mama”, se desarrolló la jornada con importante concurrencia.

Con la presencia de la Directora de Salud de la Intendencia de Canelones Aracelis Delgado, vecinos y vecinas e integrantes del grupo PPAMA fueron dejando lazos rosa en los árbloles del cantero principal y portando pancartas.

El autocontrol como forma de anticipación de la problemática fue la recomendación mas extendida en línea con las recomendaciones de la OMS y el MSP.

Esta actividad se enmarca en las distintas acciones que se han realizado durante octubre en todo el mundo y en Uruguay ha tenido particular destaque desde hace varios años.

La detección precoz eleva hasta 80% la posibilidad de curación total y de éxito de los tratamientos cada vez mas efectivos y con menos efectos secundarios.

Concientizar sobre convivir con las consecuencias de haber padecido la enfermedad, físicas y psicológicas tras los tratamientos o las mastectomias, son parte del abordaje de la enfermedad y el entorno de las pacientes.

El cáncer de mama tambié se da en hombres aunque con menos frecuencia para quienes también rigen las sugerencias a la hora de la detección temprana.