Confirman a Uruguay sede del Mundial 2030 con Argentina y Paraguay

Confirman a Uruguay sede del Mundial 2030 con Argentina y Paraguay

Tras años de gestiones y la postulación inicial de Uruguay como sede del Mundial 2030 Uruguay tendráel partido inicial. La Conmebol confirmó que seremos sede mundialista cuando se cumplan 100 años del comienzo de la historia en julio de 1930.

El primer campéon y el mítico estadio Centenario inaugurado para aquella ocasion será también el que vea el sueño de miles concretado.

A la idea original se le fueron sumando países, primero Argentina, luego Paraguay y en algún momento estucho Chile y Bolivia que estuvieron en la conversa.

Finalmente un Tweet del Presidente de Conmebol Alejandro Dominguez al que siguió otro de Ricardo “Chiqui” Tapia de la AFA Argentina y de la AUD, también ratificaba la noticia.

Luego los presidentes de las asociaciones involucradas y el titular de Conmebol, brindaban una conferencia de prensa con los detalles del mundial en tres continentes ya que también se incluye África al sumar a Marruecos.

El primer partido será en Uruguay el resto se jugará en España,Portugal, Marruecos, Argentina y Paraguay.

Sin dudas y mas allá de lo deportivo revolucionará la construcción, el turismo y los servicios además del mundo del fútbol, hoy parado en Uruguay por una Liga deprimida y sin brillo con la mitad de los clubes en el amateurismo y los bajos salarios.

Ampliaremos …