Neuropinar, primera clínica de rehabilitación y hotel asistido

Neuropinar,  primera clínica de rehabilitación y hotel asistido

Uruguay cuenta con la primera clínica de rehabilitación y hotel asistido en la costa de Canelones, El Pinar.

Se trata de una centro integral de atención especializada y rehabilitación para múltiples dolencias o situaciones que requieren diagnósticos y tratamientos rápidos.

Contempla especialmente niños y adolescentes con trastornos del espectro autista ofreciendo una sala especializada con técnicos expertos en todas las áreas para una atención integral.

Cuenta con un gimnasio especializado y equipamiento de primer nivel, gran piscina climatizada, adaptada y con atención personalizada.
Tiene la opción de hotel asistido en el que se puede residir de forma permanente con todos los servicios incluidos o permanecer por el tiempo que dure un tratamiento.

Tres pilares para la mejor atención

Tabaré Burgueño, es el titular del prestigioso hotel Residencial Altos del Pinar ubicado a pocas cuadras y decidió seguir invirtiendo en el departamento, creando Neuropinar, emprendimiento que durante dos años diseñó y construyó en la Avenida Juan María Fuentes.

Nos cuenta que un caso en la familiar inspiró el desarrollo de la clínica comprendiendo la complejidad de las distintas situaciones y sabiendo “que muchas veces la gente no encuentra lugar o se le complican las cosas” a la espera de diagnósticos.

“Nos hizo montar la clínica teniendo en cuenta casos de Asperger, trastornos de aprendizaje, del espectro autista, con todas las evaluaciones que realizan los profesionales”.

“La parte neurológica no tiene edad, es para gente que tiene una afección en una rodilla, cadera o un hombro, también deportistas que necesitan piscina para ejercitar sin impacto” por ejemplo.

“Después tenemos la parte de niños con autismo con profesionales dedicados” a las diversas situaciones con una amplia sala adaptada.

“La parte de hotelería que es para quienes quieran quedarse mientras dura el tratamiento o quienes deseen vivir aqui, incluye acceso a los médicos y a los servicios”.

“Todos los profesionales son nuestros, tener un hotel asistido nos hace exclusivos, puede haber tatamiento ambulatorio, personas que no encuentran un lugar en el sistema y nosotros inmediatementes lo resolvemos”. “No hay espera, sobre todo para los niños con ese problema … a veces se demoran diangósticos y tratamientos”.

¿Porqué Canelones?

Inicialmente “lo pensabamos poner en Montevideo pero la Intendencia, el Cr Julio Fillipini, (Área de Inversiones) nos apoyó mucho , tenemos otros emprendimientos en Canelones y nos facilitaron todo”.

Gimnasio de rehabilitación

Los servicios de la clínica están a nivel de cualquiera de las instituciones que se especializan en dolencias del deporte por lo que podría ser el ámbito perfecto para que un competidor de elite utilice las instalaciones para volver a la actividad.

“Los cuadros de primera línea son los que tienen la misma marca que de equipos específicos para tratar distintas dolencias” que se incluyen en la sala.

El ala sur del complejo cuenta con una piscina de 15 metros por 8 adaptada para que los pacientes puedan caminar dentro junto al acompañante y su atmósfera está totalmente climatizada al igual que los baños y vestuarios.

Todas las actividades son personalizadas a nivel piscina. “Lo que mas se trabaja es fisioterapia , pero también tenemos Hidro Gym y Matronatación”.

“En el hotel asistido, brindamos todas comidas, tiene todas las actividades, los médicos a disposición y los sevicios de la clínica ya sea temporal y permanente.

Las habitaciones tienen todo, dan al frente a hermosos entorno y son de unos 35 metros cuadrados a pocos metros de la playa, las zonas de recreación y los servicios.

Te dejamos toda la información y link a página de Neuropinar


✔ Contacto : WhatsApp: +598 95 070 606
Telefono: 26982222
Visitas en Av. Juan María Pérez y Fuentes, 15800 Ciudad de la Costa, Departamento de Canelones