Se sortearon los 1326 cupos de jornales solidarios en Canelones

Se sortearon los 1326 cupos de jornales solidarios en Canelones

De 20.812 postulaciones recibidas por el sistema, 18.624 fueron las habilitadas por BPS.

Hoy se realizó el sorteo para la cuarta fase de Jornales Solidarios, con 1326 cupos disponibles, realizarán tareas diversas en 30 municipios del departamento.

La Directora General de Administración del Gobierno de Canelones, Cra. Mariana Anza, informó que, “además de las tareas habituales que se desampeñaban en anteriores ediciones, como la limpieza y el apoyo a diferentes tareas de direcciones y municipios, en esta edición se incorporan tareas de forestación y bacheo”

La jerarca informó además que atendiendo lo que marca la ley 19.684 para personas trans, la ley 19.122 para personas afrodescendientes y la ley 18.651 para personas con discapacidad, quedaron cubiertos los cupos.

Jornales Solidarios tiene una duración de cuatro meses y la remuneración prevista es de $ 13.000 por 12 jornales efectivamente trabajados”.

“Anza puntualizó que “las personas finalizan los contratos a los cuatro meses y luego vuelven a ingresar a través de una nueva contratación”, por lo cual “la logística se complejiza”.

Mirá entrevista