Frigorífico desvió arroyo Pando 1 km, cesaron acciones y esperan multa

Frigorífico desvió arroyo Pando 1 km, cesaron acciones y esperan multa

El frigorífico Pando desvió 1km el arroyo de mismo nombre y recibirá una fuerte multa

En una semana la Intendencia de Canelones debió aplicar sanciones contra dos empresas por daños ambientales, además de resolver detener la extracción arenera. En las últimas horas dispuso el cese la toma de agua al frigorífico Pando.

En base a denuncias que llegaron presentadas por los vecinos se constató que la empresa había construido una canal de 1 km para desviar el arroyo Pando ante la faltante de agua en la toma habitual que sí está autorizada.

El Secretario General de la Intendencia Francisco Legnani dijo que “si bien el monto no está definido hay un margen de multa entre 50 a 50.000 UR.

Informó que en el caso de la arenera que extraría con el permiso suspendido por irregularidades anteriores, ronda los 3.1 millones de pesos.

“El frigoríficó debió haber solicitado el trámite pertinente antes de hacer la obra que hizo y esperar a los informes técnicos” reflexionó.

La denuncia también fue presentada ante el DINAGUA y DINACEA del Ministerio de Ambiente y se espera la definición de las sanciones a la brevedad.