Entregadas 2000 canastas con insumos para una quincena
El Comité de Emergencia de Canelones pone énfasis en la efectividad y transparencia en la entrega de unas 2000 canastas en todo el departamento.
De esta manera se coordinan las acciones con el MIDES y los voluntarios que trabajan en la detección y registro de los destinatarios, armados y distribución de la ayuda que consiste en grupos de alimentos no perecederos, frescos como carnes y verduras y artículos de limpieza tanto para el hogar como personal.
La asistencia está pensada para un consumo “de entre 10 y 15 días”. Con este horizonte “estaremos evaluando y ajustando las próximas entregas”, dijo el Presidente del CECOED , Leonardo Herou.
En mucho municipios debe sumarse la canasta local con donaciones de los vecinos que también deben cumplir el mismo protocolo sanitario que para el resto de la emergencia.
Si bien las ollas populares no son los mas aconsejable por estos días, cada vez surgen mas y terminan siendo una opción alimentaria pensada para los próximos meses por lo que se busca garantizar su funcionamiento desde el punto de vista sanitario .
En muchos comercios se han instalado alcancías debidamente identificadas para que los vecinos puedan donar dinero que luego es entregado a una olla popular o red solidaria específica.
Mañana será acreditada la suma de 1200 pesos por parte del Mides a los celulares registrados de personas que no tienen ningún tipo de ingreso y que deberán presentar el mensaje que se les envíe, conteniendo un código que se convertirá en dinero en comercios, almacenes o supermercados también previamente registrados.