Fundación Pérez Scremini incorpora inmunoterapia de vanguardia

Hay una antes y un después en el tratamiento de los pacientes con recaídas de leucemia desde que la Fundación Pérez Scremini incorporó la tecnología “Car T”, una inmunoterapia que aumenta las posibilidades de mejora y sobre vida de los pacientes oncológicos.
La fundación trabaja en un acuerdo de complementación para poder aplicarlo también en el Hospital de Clínicas, haciéndolo extensivo al sistema de salud y a pacientes adultos.
La Dra. Inés Pereira oncóloga pediatra, integra el equipo multidisciplinario de la fundación y explicó a Soldeleste que se modifican linfocitos extraídos del pacientes y se los modifica genéticamente para atacar a las células cancerígenas.
“Se forma como un sistema de vigilancia que en caso de recaer, los linfocitos son capaces mantener la enfermedad a raya”
“Esta terapia refuerza el sistema inmune” y es aplicada cuando el paciente no tiene otras opciones de tratamiento.
Otra de las ventajas es la posibilidad de continuar controlando al paciente cada 15 días y luego cada un “vamos buscando los linfocitos Car y sabemos cuantos hay en su cuerpo”, “si el paciente pierde el Car se puede hacer una re infusión”.
Este paso histórico fue posible también gracias al apoyo de la Fundación Maestro Cares, cofundada por el artista global Marc Anthony y el empresario Henry Cárdenas, quienes donaron el equipamiento especializado necesario para realizar la terapia.
