“Mar al Alcance” en tres bajadas de la costa canaria

“Mar al Alcance” en tres bajadas de la costa canaria

ARMENDARIZ

Se lanzó esta mañana el programa “Mar al Alcance” en Atlántida en su cuarta edición. El programa estable de la Intendencia de Canelones hace posible que las personas en situacion de discapacidad accedan a baños de mar en condiciones seguras y disfrutables

Son acompañados de personal especialmente entrenado para todas las situaciones y se suma este año una instrucción para la práctica de actividades acuáticas de carácter opcional.

Hoy funciona en tres bajadas de Ciudad de la Cosa y Costa de Oro Bajada 25 en Solymar, Atlántida bajada “Arbol de Judea” y en La Floresta, bajada del hotel Vista.

El programa consiste en una infraestructura y accesorios que facilitan el baño de mar a personas en situación de discapacidad.

De esta manera se garantiza el acceso seguro a un baño de mar por parte del equipo de voluntarios, guardavidas para las mas de 80 personas inscriptas. En el caso de Solymar, los cupos están colmados pero en Atlántida y Floresta el formulario sigue abierto para la libre inscripción.

El Intendente de Canelones Marcelo Metediera destacó la política pública que se viene desarrollando y compromiso con las personas que sufren “las libertades coartadas” añadidas a las dificultades de la discapacidad, “sumado al género o a la condición de inmigrante”.

Los horarios en las tres bajadas son amplios, de 8 a 12 y de 16 a 20:00 de miércoles a domingos, habiendo cupo limitado en Solymar y permaneciendo abierto en las restantes con acceso libre

.



Alejandro Montandon