Un país en la espalda y la vida por delante, Luis Suárez deja la selección

Pocos pueden “escarvar en el porvenir” sin echar tierra al pasado”. Es que la gloria empujó a Luis Suárez hasta un presente glorioso y queda parado en la vida “ante un zurco mas a abrir”.
El eterno 9 de la selección, hijo pródigo de la tierra naranjera con energía de represa alumbra a un país, dijo hastá acá como máximo goleador histórico de la selección nacional.
Luis Suárez puso fin a la era celeste siendo el máximo goleador, líder indiscutido e ídolo de varias generaciones.
“El día viernes será mi último partido con la selección de mi país” dijo entre lágrimas Luis Suárez entré aplausos y ánimo para poder pronunciar”.
“Jugaré con la misma ilusión de ese niño de 19 años que empezó”
Me enseñaron a entregarme siempre por mi país, me voy con la tranquilidad de que dí todo lo que podría por la selección, no tengo nada que reprocharme”
7 de febrero de 2007 es el mojón que inició el camino y tenía la 10 en la espalda. Las diagonales y los bailes de banda a banda, mas la irrspetuosa manera de “volar hasta la raya” hicieron que luciera el 9 por décadas.
Jugó 4 mundiales y ganó la Copa América número 15 anotando hasta hoy 69 goles con la celeste y todas las de alternativa, en la altura, en el llano en la nieve o el “horno de Barranquilla” Suárez dejó una huella indeleble.
