420 trabajadores pedientes de ingreso a seguro deparo tras quiebre de constructora

420 trabajadores pedientes de ingreso a seguro deparo tras quiebre de constructora
Compartinos
ARMENDARIZ

La empresa Balsa y Asociados que construye barrios privados en Canelones y se presentó a concurso de acreedores en las últimas horas, dejó 420 trabajadores en seguro de paro e incertidumbre respecto al cobro de sus créditos laborales.

Escuchá entrevista …


El SUNCA analiza esta tarde en Asamblea los pasos a seguir no descartándose que por ésta y otras situaciones que se presentan en el país se llevan adelantes medidas diferentes en la que no se descarta ninguna opción, dijo Daniel Diverio, Secretario General del SUNCA

Varios de los trabajadores aún no tienen la certeza de si se pueden incorporar al seguro de paro al no tener claro si la empresa hizo los pagos de los aportes.

Hay tres mega proyectos de la empresa  en marcha en la zona de la costa de Canelones y Colonia Nicolich y no se sabe en qué condición quedarán por el gran endeudamiento que según los trabajadores asciende a 60 millones de dólares.

En cuanto a las posibles soluciones que plantean los trabajadores e impulsarán se incluye un seguro de paro especial como ha ocurrido en diferentes rubros.

Reclaman también que haya mas controles sobre las empresas que tienen además exoneraciones fiscales.

Creen que con el pasivo que tiene la empresa no habrá solución ni otros inversores que se hagan cargo de la deuda y la continuidad de las obras.

Los trabajadores tendrán asesoramiento legal para saber cómo pueden hacerse de los salarios y liquidación pendientes.