Llega el vino sin alcohol, mirá cuando y cómo será

Llega el vino sin alcohol, mirá cuando y cómo será
Compartinos

En 60 días Uruguay recibirá los primeros vinos importados sin alcohol y la industria local ajusta las herramientas para la producción nacional registrando las primeras etiquetas

Habrá tres presentaciones de 0,0 alcohol, de baja y media graduación dependiendo la variedad y el proceso confirmó a De Siembra el Presidente de INAVI, Ricardo Cabrera.

En la primera de las opciones lo hará totalmente compatible con la conducción de vehículos, en las restantes estará bien claro en las etiquetas para que permita a los consumidores administrar los tiempos.

Los vinos deshalcolizados son hoy tendencia el mundo en especial entre los jóvenes, “el gran beneficiado es el consumidor” dijo el jerarca.

Agregó además que no competirá con otras bebidas y los vinos con alcohol, “solo lo hará entre sí y con otras bebidas deshalcolizadas como cervezas”.

Renovación de viñas y vendimia 2024

El INAVI busca financiamiento para un nuevo plan de reconversión y replantación de viñedos en un plan a 30 años a un ritmo de 100 ha por año, confirmó Cabrera.

También adelantó que la vendimia ha comenzado en casi todas las bodegas y se espera una muy buena cosecha y posterior producción, ya que en calidad y cantidad las lluvias han sido las justa a diferencia del año pasado donde la producción fue entre 30% y 50% inferior producto de la sequía.

Uruguay tiene hoy unas 6000 ha de vid plantada para vinificar y para uva de mesa, la mayor parte de los vinos de mesa y finos producidos se consumen en el mercado local y un alto porcentaje los vinos finos son altamente competitivos en los mercados más exigentes.