Privados invertirán 100 millones para vivienda social en ruinas de Lomas de Solymar

Privados invertirán 100 millones para vivienda social en ruinas de Lomas de Solymar
Compartinos

ARMENDARIZ

Mas de 1100 viviendas sociales serán construidas en las obras abandonadas en Lomas de Solymar hace mas de 20 años sobre avenida Giannatasio.

La inversión total será de unos 100 millones de dólares y las viviendas a construir en torres de unos 40 metros,  costarán  unos 99.000 dólares al precio del mercado, pero para los postulantes al programa “Entre Todos Sueños en Obra”, tendrán un subsidio de hasta 30% quedando a unos 70.000.

La firma del memorando previo a la entrega del predio contó con la presencia del Presidente de la República Luis Lacalle Pou en la Torre Ejecutiva. Los aspirantes realizarán los negocios con los particulares tras la postulación a los programas subsidiados dijo el Ministro de Vivienda Raúl Lozano

El predio abandonado generaba constantes problemas  de ocupaciones y molestias para los vecinos además del abandono de varias cuadras de terreno inutilizado. Para la agencia Nacional de Vivienda exigía un  gasto de mantenimiento de entre 90 a 100.000 dólares mensuales , mayormente en seguridad para evitar vandalizaciones, ocupaciones y robos  de algunos de los materiales que han quedado desde que el privado abandonó las obras.

Klauss Mill, Director de la Agencia Nacional de Vivienda explicó cómo fue el proceso para llegar al acuerdo con privados y la puesta en marcha del esquema comercial. El complejo permitirá la comercialización de las torres a cargo de un consorcio que integran distintas empresas.

Se trata de un proyecto del arquitecto Carlos Ott que exigió permisos especiales de la Intendencia de Canelones y de la Junta Departamental ya que eleva las alturas máximas permitidas para la zona. La inversión mejorará notablemente la zona y proveerá de servicios a otro complejo habitacional ubicado detrás de la zona. Dentro del espacio destinado a los edificios contará con una área recreativa, juegos y una cancha de fútbol además de emprendimientos comerciales.