Nuevos centros de atención y prevención de la violencia de género en Canelones

Nuevos centros de atención y prevención de la violencia de género en Canelones
Compartinos

Este sábado 25 de noviembre es el Día Internacional contra la Violencia de género y en Canelones se han realizado distintas acciones educativas además de anuncios de nuevas herramientas en todo el departamento.

Recientemente han sido licitados de manera abierta a todas las organizaciones de la sociedad civil, empresas y cooperativas dos nuevos centros de atención personalizada a víctimas con un estudio “caso a caso” de la problemática.

La Directora de Género y Equidad de la Intendencia de Canelones Nohelia Millán dijo que “los servicios del Instituto de la Mujer están saturados “en casi todo el departamento, por lo que resulta fundamental tener operativos estos centros de apoyo”.

El compromiso desde la Intendencia es poner la estructura física donde serán instalados luego los servicios.

“Son equipos técnicos multidisciplinarios que se instalarán Costa de Oro norte, uno estará en el espacio Dínamo de Atlántida y el otro estárá en Las Piedras, en la Casa de Pilar Cabrera”.

También funcionará un tercer equipo de trabajo territorial en prevención y fortalecimiento de la construcción ciudadana y contacto con las organizaciones sociales que están en los 30 municipios confirmó la jerarca.