Canelones celebra mes de infancias y adolescencias con 110 actividades

Canelones celebra mes de infancias y adolescencias con 110 actividades
Compartinos

Canelones celebra el mes de los derechos de las Infancias y Adolescencias una actividad central en el Parque Roosevelt de 110 que hay previstas en todo el departamento.  

Abuso, salud mental, pobreza y violencias son las problemáticas que han sido votadas en todo el departamento para convertirse en asunto de intercambios, debates y exposiciones.

Canelones es uno de los departamentos con mayor concentración de niños y niñas por debajo de la línea de pobreza y con distintas situaciones de vulnerabilidad.

Los merenderos y comedores departamentales cubren a unos 5000 niños y niñas dijo Cecilia Rebelatto, Responsable del Área de Infancia de la Intendencia de Canelones. Las Piedras, Toledo, Barros Blancos y 18 de mayo son los municipios que tienen la mayor problemática.

Otro de los programas que complementan las distintas políticas de alcance nacional es el de “Meriendas solidarias” en UTU y liceos públicos, pero abarca solo en invierno y hasta fin de año.”

Canelones Crece en Derechos y se pone a la altura” en es el nombre del evento que desde las 10 de la mañana de este martes congrega a más de 500 niños, niñas y adolescentes de todo el departamento en el Parque Roosevelt. Entre las actividades habrá diferentes conversatorios a cargo de autoridades y especialistas en las diversas temáticas.

Foto: Unicef.org