Late el Roosevelt el sábado, grandes anuncios en cumple 107 del parque

Late el Roosevelt el sábado, grandes anuncios en cumple 107 del parque
Compartinos

Este sábado 9 de setiembre vuelve “Late el Roosevelt” para festejar 107 años del mayor parque metropolitano.

Después del éxito del año pasado, vuelve el festival que celebra un nuevo aniversario del histórico parque costeño.

Desde las 11 de la mañana y hasta las 18 horas se podrá acceder de manera libre a espectáculos de todo tipo, para todos los gustos en cuatro escenarios, juegos y actividades interactivas. 

Uno de los escenarios  concentrará las propuestas infantiles y adolescentes, otro será destinado para danzas tradicionales, como folklore y otros estilos.

También se presentará la “Candonga Africana”, la comparsa ganadora de las últimas “LLamadas” como uno de los espectáculos centrales.

Se estrena un domo de 12 metros de altura donde habrá otros estilos de música y bailes urbanos. 

Anticipan que las autoridades realizarán importantes anuncios vinculados a la construcción de la mayor pista de patinaje del país con las organizaciones que nuclean a todas las instituciones tanto de la disciplina artística como de carrera.

Para esta segunda edición se presentará la infraestructura de puentes colgantes, tirolesas y otras atracciones de aventura que desde hace un tiempo vienen funcionando con gran éxito.

El Director del Parque Roosevelt José Freitas, confirmó que “se podrá acceder a la isla que está en medio del lago recuperado y que podrá recorrerse completa”.

Otras de las atracciones a estrenar es una pared de escalada de alta dificultad con 11 metros de altura a cargo de escaladores profesionales.

Habrá circo y prácticas de todas las disciplinas, se reforzarán las actividades de la biblioteca Luis Pérez Aguirre que tendrá propuestas de juegos para diferentes edades.

Con el Club de Arquería se reiterará la experiencia de práctica de tiro con arcos de competencia de manera interactiva instalándose también el ajedrez gigante y torneo de la disciplina que fue una sensación en la primera edición.

En las charlas se presentarán los proyectos verdes de la costa como el “Canelón” y “Huertas Urbanas” además de las iniciativas de ecosistemas verdes.

La mesa central que tendrá como invitado principal al Intendente Yamandú Orsi servirán para presentar la agenda de los grandes festivales y las actualizaciones del plan de gestión del parque. 

El Roosevelt debió ajustar todo el proyecto de plantaciones por la sequía que afectó al país especialmente este año, teniendo como fuente de agua el lago central. En cuanto a las aves migratorias que recibe la isla central del espejo de agua no hubo ningún animal afectado confirmó el Director.