Nuevos radares en rutas operativos desde el martes

Nuevos radares en rutas operativos desde el martes

En los últimos meses hemos podido ver como en las rutas nacionaes se comenzó a renovar la cartelería y señalización sobre asfaltos de los topes de velócidad en especial en proximidades de cruces peligrosos o zonas pobladas.

Juntamente con esta medida algunos radares anteriores ya estaban funcionando y otros se iban instalando paulatinamiente y lucen empapelados para su estreno.

Finalmente en la tarde de este lunes el Ministros de Transporte y Obras Públicas José Luis Falero informará sobre las características del Sistema Inteligente de Tránsito (CSIT) que desde el martes comenzará a funcionar en todo el país.

Los topes de velocidad serán promedialmente de 60 kmph aunque habrá otros de 45 en zonas pobladas y de 75 el las rutas con mayor señalización y menos riesgo.

Desde principios de año el sistema fijo convició con radares móviles que la propia cartera reconoció no funcionaron de acuerdo a lo esperado por una señalización insuficiente y un fin recaudatorio que no era el definitivo.

Hoy, existen muchas obras en curso que añaden dificultades y peligros a la circulación en caso de no tener los debidos recaudos y en esos lugares también están funcionando los reductores de velocidad.-

Los nuevos radares estarán operativos este martes pero no multarán sino hasta setiembre. Quienes infrinjan los límites de seguridad serán notificados de la falta y desde el mes que viene sancionados economómicamente con la patente.

Foto: Portal de los Medios Públicos

Ampliaremos ….