Autoridades de MTOP llevaron “deberes” de vecinos en Parque del Plata

Autoridades de MTOP llevaron “deberes” de vecinos en Parque del Plata

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas presentó la obra de elevación de Interbalnearia a la altura de Parque del Plata.

Unas 150 personas participaron en representación de vecinos de distintos balnearios aledaños que se verán impactados por el proyecto.

El viaducto busca dar mas seguridad al tránsito de personas entre el Norte y el Sur además de agilizar el retorno desde el este, especialmente en el verano.

El Director Nacional de Vialidad Hernán Ciganda dijo que “se toman muy en cuenta los aportes de los vecinos y muchas veces terminan con ajustes en la propia obra” a partir de lo que plantean en éstos ámbitos.

El diputado del Partido Nacional Alfonso Lereté celebro la posibilidad de que la ciudanía participe en estas instancias y se refirió a la importancia de la obra y su impacto en el corto plazo ya que se piensa dejar disponible en diciembre de este año.

Los vecinos de La Floresta y Las Vegas fueron los que plantearon la principal inquietud ya que agilizar la ruta nos les permite cruzar de norte a sur y piden un paso por debajo del puente sobre el Solís como existe en la cabecera Oeste, explicó el vecino Richard Leal …

El Presidente de las ULOSEV y ex concejal de Salinas Alberto Díasz presentó las inquietudes del cruce de Interbalnearia y ruta 87 que sería el próximo a elevar y uno de los que presenta mayor complejidad por la alta movilidad, cantidad de población y ajustes a la infraestructura.

La obra ya está en marcha y por los próximos meses generará importantes distorsiones en el tránsito que será desviado por calles paralelas.

Alejandro Montandon