Tranvía de la costa, “hay que hacerlo pero analizando todo el sistema”

Tranvía de la costa, “hay que hacerlo pero analizando todo el sistema”

Visión desde el gobierno de Canelones sobre el proyecto de tranvía y movilidad Montevideo/ El Pinar.

Esuchár entrevista

Para el Director de Tránsito de la Intendencia de Canelones, Marcelo Metediera el proyecto de tranvía entre Montevideo y la costa, “debe dialogar y convivir con el sistema actual”, si hablamos solo de poner un tren “repartimos las miserias”.

“Que una persona, pueda bajar en el tren de la costa, se pueda tomar un tren a su barrio e interactuar con el tren central, es la globalidad que hay que estudiar”

“Hay que hacerlo no me cabe la menor duda, librado de las corporaciones llamese las empresas, mucho dialogo con lo trabajadores”

Si bien generó molestia en el gobierno de Canelones el hecho de que no se haya convocado a los Intendentes para informar en detalle sobre el proyecto de tren de la costa, hay acuerdo en que es necesario.

Mas allá de las formas, el Director General de Tránsito de la Intendencia Marcelo Meterdiera llamó a analizar el sistema de transorte en su conjunto

Pensemos que movilidad vamos a tener pera después ver qué infraestructura le vamos a poner dijo el Director de tránsito quien consideró que debe ser contemplada como un inversión social.

Esta tarde se presentará por parte del Ministerio de Transporte en Conjunto con la Intendencia, la obra de Interbalnearia que se elva sobre parque del plata y que la semana pasara motivara una encuentro con vecinos de la zona y autoridades ministeriales.

VIAJE A BARCELONA

El Director de Tránsito asistió al Congreso Mundial de Transorte de pasajeros donde pudo ver las muestras de innovación en vehículos para transporte público y movilidad.

Tuvo también una agenda institucional reunido con los uruguayos residentes en Barcelona, con una red de empresarios jóvenes que están en el exterior.

Se reunió con el Director de Movilidad de Barcelona y expertos en urbanismo al tiempo que reavivió el hermanamiento con Vila Franca de Penedés con la que se construyó el museo del vino en Canelones y en esa localidad española.