Ola de robos y destrozos en comercios de Atlántida

Ola de robos y destrozos en comercios de Atlántida

Escuchá Pod Cast aqui …

Unos 60 comerciantes, vecinos y autoridades locales se reunieron en la tarde del miércoles con el Jefe de Policía de Canelones por una ola de robos muy particular, que implica ataques a las vidrieras de los negocios.

15 son los locales afectados en la última semana siempre con la misma modalidad, una patada en la vidriera que rompe casi toda la fachada, ingresa un delincuente, busca dinero, no lo encuentra y lleva lo que pueda a su paso.

Los destrozos son de 600 o 700 dólares por local y que el comerciante debe afrontar al instante para poder abrir al otro día. Esto implica una madrugada completa enmendando los desastres y aportando datos a la Policía.

En la reunión el Trezza se comprometió a aumentar los patrullajes nocturnos en la zona desde esta noche.

En principio no se trataría más que de 2 o 3 sujetos que han generado la indignación de la comunidad y que estarían identificados.

Desde el Centro Comerial, su Presidente Camilo Uhalde, lamentó los hechos y los circunscribió a esta situación particular, destacando que es totalmente inusual para la Atlántida y “no implica riesgo alguno para las personas”.

Por su parte el alcalde de Atlántida Gustavo González, dijo que “la comunidad resuelve siempre unida los problemas y la reunión con el Ministerio del Interior fue muy rica y no se hizo oídos sordos a los planteos”.

Tanto los comerciantes como el alcalde apuntaron que el incremento de población de otros lugares que muchas veces se encuentra en situación de calle con adicciones y sin trabajo ha cambiado el ambiente, aunque no se señala como única raíz del problema.

Gustavo González dijo que son más de 40 las personas en esa situación, de los 4 o 5 del período anterior e informó que en verano llegaron a 60.

También dijo que la Intendencia de Canelones ya tiene adjudicada una licitación para incorporar más cámaras en Atlántida que complementen las que ya tiene el Ministerio y serán instaladas en breve.