MTOP tendrá 100 millones mas para infraestructura social

MTOP tendrá 100 millones mas para infraestructura social

El Ministerio de Economía aprobò 100 millones de pesos mas para obras en instituciones sociales y deportivas que ejecuta el Ministerio de Transporte.

Recientemente Ministro de Transporte y Obras Públicas firmó contribuciones por $17.400.000 con distintas instituciones de la costa de canelones, Canelones norte y Florida.

En todos los casos el acuerdo incluye una contrapartida por parte de la institución que podrá valerse de otros fondos como los municipales.

Para el caso de Santa Lucía que construirá un gimnasio a partir de un galpón. Para la concreción de obras habrá un pago en 2 cuotas de $1.450.000.

El Ministro José Luis Falero, destacó la importancia del compromiso social y departamental de las instituciones en momentos tan particulares para el país y de una sociedad cada vez mas necesitada de infraestructura social y deportiva.

Esuchá audio de José Luis Falero

En el acuerdo la institucion se compromete a permitir que instituciones deportivas o educativas que no tengan el espacio suficiente puedan utilizar la nueva obra.

En la Colonia Vacacional El Pinar de la Unión Cooperativa Obrera del Transporte (UNOT), se ampliará la piscina de adultos y se construirá una para niños. Esta institución se compromete a prestar las instalaciones a grupos de niños y jóvenes, coordinados por el Movimiento Tacurú.

La Comisión Pro Fomento del Balneario Pinamar, Canelones, contará con nueva cubierta en gimnasio y baño accesible. Esta institución brindará el uso de las instalaciones 15 horas semanales a escuelas de la zona, por un período de 10 años, como contrapartida de este convenio.

Esuchá audio de José Luis Falero.

En el C.N de F. de Tala, Canelones, se construirá una cancha multipropósito y se reformarán los ss.hh. Este club se compromete a prestar las instalaciones 7 horas semanales a la escuela 116 de Tala y a la escuela 60 de Barrancas, por un período de 10 años.

Coruña Fútbol Club, en Fray Marcos-Florida, tendrá su sede social. Contará con salón, cocina, vestuarios, ss.hh., depósito y cercado perimetral. Este club brindará, por 10 años, el uso de las instalaciones a la escuela 45 y al liceo de Fray Marcos.

Por su parte, Santa Lucía Football Club, en Canelones, cumplirá con su sueño de tener cancha techada de fútbol 5. Esta obra revitalizará al club y la zona. La escuela 140, escuela especial 255 y jardín de infantes 251 podrán hacer uso de sus instalaciones.