Operadores turísticos llaman a “quedarse en casa” en turismo
Los operadores turísticos de todo el país nucleados en la Cámara de Turismo iniciaron una campaña contraria a su propia actividad como la de recomendar al turista que se quede en su casa, priorizando la salud ante la gravísima situación de emergencia nacional y mundial que ha traído el Covid 19.
Todos los parques nacionales, eventos tradicionales para la época, campings públicos y otros atractivos han cerrado ya sus puertas cuando se declaró la emergencia nacional y los operadores se han sumado a la campaña de desalentar
En el caso de la Cámara de Turismo de Canelones, muestra una secuencia de imágenes de los principales atractivos al aire libre e iconos de los balnearios y señala “ya tendremos tiempo de disfrutar todo esto,Quedate en Casa, así pronto nos volveremos a encontrar”
Ariel Torres, presidente de la Cámara de Turismo de Canelones dijo que la campaña es una “paradoja, hoy Canelones no puede recibirlo, la idea es que nos quedemos todos en casa”, “de momento no hemos tenido noticias de que haya que haber llamado la atención a algún operador” que hubiera intentado promover algún paquete turístico
Esuchá a Ariel Torres
Recordemos que en las últimas horas un hotel de Punta del Este promovía “vení a pasar la cuarentena en familia” a una de sus lujosas instalaciones del principal balneario.
TRIVIAS, PREMIOS Y ENTRETENIMIENTO
La Cámara de Turismo, pondrá en marcha una “trivia” y algunos otros juegos que permitirán que desde una casa se puedan conocer destinos turísitcos que se disfrutarán en el futuro, incluyendo premios como estadías y paquetes para cuando se los pueda disfrutar.
Respecto al a gastronomía Ariel Torres, dueño de Restaurant Maruja cuyas puertas han permanecidos cerradas temporalmente, dijo que la gastronomía “cada vez apaga mas sus motores” y las dificultades para garantizar la “seguridad alimentaria” no han sido fáciles de sortear.
Escuchá segunda parte de entrevista con Ariel Torres.