Producción, salud mental y desarrollo rural en agenda Parlamento – Intendencia

La “bancada canaria” como se le llama los legisladores de Canelones en el Parlamento se reunieron con el Intendente Francisco Legnani y el Secretario General Pedro Irigoin para ajustar la agenda 25/30
Representantes de los cinco partidos políticos con representación en Canelones, analizaron y discutieron por casi dos horas los principales temas de interés departamental.
“Todos los presentes valoraron la iniciativa como una importante herramienta de diálogo y construcción democrática”.
Algunos de los temas que se trataron durante la reunión se refirieron a propuestas que el intendente Legnani ya ha definido como objetivos para el quinquenio, como ampliar la red de saneamiento a Atlántida, para mayor desarrollo como polo turístico, mejorar el transporte en las arterias del área metropolitana y avanzar en la construcción de una rambla y paseo costero en Ciudad de la Costa y Costa de Oro.

Los legisladores plantearon la voluntad de colaborar desde el Parlamento en el desarrollo de estas propuestas.
Se propuso además “un trabajo conjunto en áreas referentes a la matriz productiva y el desarrollo rural del departamento, así como iniciativas referidas a salud mental”.
El Secretario General calificó la instancia como muy productiva. Agregó que “los diputados tuvieron una postura productiva, conociendo cada uno de los procesos, cada uno de los proyectos, con conocimiento de causa sobre el impacto de cada uno de ellos sobre la población y aportando distintas miradas, ideas y puntos que nos quedan para analizar nosotros”.
Desde el Gobierno de Canelones se busca además concretar una nueva reunión de estas características antes de fin de año. “Siempre sirve tener una mirada común en el departamento, que transversalice a los partidos políticos e inclusive a los territorios”, resaltó Irigoin. “Somos partidarios de que el diálogo sea la forma de vincularse en el sistema político canario y que eso signifique llegar con miradas en común a un planteo nacional”, añadió.
El diputado por el Partido Nacional Sebastián Andújar destacó que “generar estos espacios de opinión, sobre todo con la oposición, es muy saludable”. El nacionalista agregó que “esto no estaba sucediendo desde hacía mucho tiempo y el Intendente y el Secretario General tuvieron la iniciativa”.
Para Andújar, “todos tenemos un sentimiento de afecto por el departamento, por lo que tratar de lograr cosas positivas para Canelones, estando en la oposición o estando en el gobierno, nos va a mantener unidos. Todos queremos que Canelones progrese, que le vaya bien, que tenga buen desarrollo”.
Por su parte, la diputada del Frente Amplio Inés Cortés valoró que “fue muy fructífera la reunión en el entendido de que pudimos llegar a estos acuerdos, que me parece que son necesarios para poder hacer que las cosas sucedan y que las políticas públicas lleguen a la gente a nivel nacional, departamental y local”.
