Reclaman baño inclusivo para escuela de Salinas, prorrogan plazo de licitación
Vecinos de Salinas norte, reclaman un baño inclusivo en la escuela 262 contemplando especialmente la situación de una niño de 10 años que sufrió una amputación.
Este jueves se estarán manifestando en el turno de la mañana en las puertas de la escuela exigiendo soluciones para otras situaciones de discapacidad que según explican no estan siendo contempladas como interpretes de señas o entornos adaptados para niños con TEA.
Durante el miércoles consultamos a la Inspectora Departamental Mariela Guttenberg quien informó que está el baño inclusivo está entre las licitaciones que se han tramitado y tiene plazo límite de recepción hasta el 20 de diciembre figurando como “reparaciones menores, servicio de albañileria, 1.00 uniudad Moneda, Pesos Uruguayos”.
Escuchár entrevista a Roxana Garcia , madre y vecina
Guttenberg, aclaró que responderías por la situación reclamada vinculada al baño inclusivo y brindó el numero oficial de niños asistentes.
Aunque prefirio no brindar declaraciones nos explicó que todas las escuelas son inclusivas de hecho y esta no es la excepción señalando que no se trata de una escuela especial.
A la 262 asisten mas de 594 niños y niñas considerándose una escuela inclusiva y de acuerdo a lo que señala el grupo de padres solo hay dos baños comunes operativos de 4 que tiene la institución.
Roxana García, vecina y madre de la zona dijo que la Comisión Fomento logró construir una rampa y está dispuestos a construir un baño que contemple la situación pero no cuentan con la autorización de ANEP.
Relataron otra situación vinculada a la seguridad en la que vecinos compraron las cámaras y no se han colocado al no habilitar que un electricista las instale.
Documento de licitación