Con menos fiestas autorizadas y mas privadas se espera en Canelones esta “nostalgia”

Con 300 efectivos a nivel nacional de la policía Caminera y 25 funcionarios municipales, el departamento de Canelones comenzará este jueves un nuevo operativo especial con motivo de la Noche de la Nostalgia.
Sin dudar que la razón “es netamente económica”, el Director de Contralor de la Intendencia informó de la caída en la cantidad de fiestas autorizadas respecto al año pasado. “62 contra 94”
Señala el jerarca que el año pasado, de casi 100, la mitad “resultaron un fracaso” y se espera que este año la mayor parte se den en privado, tanto en casas como en centros de reunión, por lo que se adaptará el operativo.

Se presentaron hoy los nuevos equipos para la detección de alcohol y drogas en sangre incluyendo algunas innovaciones tecnológicas que permiten la georeferenciación y la detección más efectiva de los metabolitos.



“Preservar la vida” será como siempre la consigna en lo que refiere al Tránsito y también se insiste en la necesidad de mejorar las condiciones de convivencia ya que se espera una mayor cantidad de fiestas informales respecto a 2023.
“Sólo tres fiestas tienen un aforo que supera el millar de personas lo demás son cenas show dijo el director de contralor de la intendencia de Canelones dijo Luis Garrido.
Este miércoles se persentaron nuevos espirómetros que estarán en los contoles que se establecerán de manera conjunta en los ejes de rutas Interbalnearia, 5 y 101, “donde se concentra el grueso de las fiestas” explicó Gustavo Mobilio, Director de Tránsito y Seguridad Vial.
La Policia agregará los “controles disuasivos de seguridad como lo hace cada año” afirmó a Soldeleste el Jefe de Policía de Canelones Víctor Trezza.
La vocera de Caminera Vanessa Briozzo recordó que mas allá de los daños que se pueden generar en un accidente de tránsito existen fuertes sanciones inhabilitantes para los conductores.

